SÍGUENOS EN

Nacional

Dalai Lama visitará México con Richard Gere

La visita de Gere a México forma parte de su trabajo filantrópico que por más de 25 años ha hecho en favor de los derechos humanos, así como para generar soluciones prácticas a problemas globales,

México, DF.- El actor estadounidense Richard Gere, reconocido por filmes como "Pretty woman" y su comprometido activismo social, será el invitado de honor y presentador del líder espiritual Dalai Lama durante su estancia en el Distrito Federal para el ciclo de enseñanzas budistas: "Consejos de un amigo espiritual", el 10 de septiembre próximo en el teatro Metropolitan.

 

 

Un día después asistirá al encuentro público y gratuito "Hallando la felicidad en tiempos difíciles", en un estadio de la capital mexicana.

 

 

La visita de Gere a México forma parte de su trabajo filantrópico que por más de 25 años ha hecho en favor de los derechos humanos, así como para generar soluciones prácticas a problemas globales, fundamentalmente emanados de la intolerancia, la injusticia y la disparidad entre los pueblos como entre la gente.

 

 

Mediante su The Gere Foundation, con sede en Nueva York, ha servido como un incansable promotor de numerosas causas humanitarias y de derechos humanos.

 

 

Desde la década de los 80, Richard Tiffani Gere, quien nació el 31 de agosto de 1949 en Filadelfia, Pensilvania, en el seno de una familia de clase media y de creencias metodistas, fue presidente fundador del Tibet House Nueva York, institución que presidió de 1987 a 1991.

 

 

En 1992 se integró a la mesa directiva de la International Campaign for Tibet, de la que ha sido su presidente desde 1995, lo que le ha dado una connotación importante y eficaz en la participación dentro de los diversos foros de influencia nacionales e internacionales.