Recibe más de 14 mil visitantes presa "La Amistad" en Coahuila

Saltillo, 27 Abr. (Notimex).- Unos 14 mil visitantes aprovecharon el fin de semana, durante las vacaciones de Semana Santa para visitar la presa "La Amistad", en el municipio de Acuña, Coahuila, reportó la Secretaría de Turismo en la región norte del estado.

El delegado de esta dependencia, Jesús Carvajal González, detalló que entre el viernes, sábado y domingo pasados recibieron una gran

cantidad de personas para disfrutar de la infraestructura con la que cuenta este lugar y se espera que cuando menos otros seis mil arriben al lugar el próximo fin de semana.

Indicó que en estas áreas se concentraron más de tres mil 200 vehículos de los turistas quienes durante horas recorrieron en lanchas, cuatrimotos o motos acuáticas las aguas de la Presa.

Destacó que durante el fin de semana se tuvieron visitantes de entidades como Zacatecas, Jalisco y Nuevo León, además de los turistas de Saltillo, Torreón, Monclova, San Pedro, Zaragoza, Allende y Piedras Negras, entre otras municipios de Coahuila.

manifestó que además se tuvo la vista de extranjeros, principalmente del estado vecinos de Texas, como Fort Worth y Dallas, Florida y algunos visitantes de Canadá e incluso Inglaterra.

El funcionario estatal refirió que se tuvo un importante alza de turistas en diferentes puntos de la región norte de Coahuila, como San Vicente, Toritos, Los Novillos y la presa El Centenario.

Señaló que como parte de los operativos de seguridad desplegados durante la presente temporada vacacional, se ofrecieron información y orientación a los grupos de paseantes que se concentraron en el lugar principalmente los días viernes, sábado y domingo de la Semana Mayor.

NTX/VGV/OPH/AJV/AEG

0
comentarios
Ver comentarios