Nacional

Esta es la agenda de AMLO en su primera visita a EU con Donald Trump

Andrés Manuel López ObradorEFE

El mandatario mexicano partió de la capital del país el martes por la tarde en un vuelo con destino a Washington

El presidente Andrés Manuel López Obrador aterrizó en Washington para reunirse con Donald Trump en su primera visita a Estados Unidos. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer el itinerario del mandatario mexicano a lo largo de este miércoles 8 de julio.

López Obrador partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el martes por la tarde en un vuelo con destino a Washington. La reunión de AMLO con Trump se realiza con motivo de la entrada en vigor del tratado entre México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Como parte de su visita de trabajo en Washington, el presidente @lopezobrador_ colocó ofrendas florales en los monumentos a Abraham Lincoln y a Benito Juárez, quienes representan lo mejor de la política y la lucha por las libertades en ambas naciones.#VisitaWashington pic.twitter.com/8MIPL69qxn

— Gobierno de México (@GobiernoMX) July 8, 2020

Tras aterrizar en la capital estadounidense el martes por la noche, el mandatario mexicano inició su agenda con los honores en los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez. Posteriormente, AMLO será recibido en la Casa Blanca por Donald Trump.

A las 14:35 horas está programada la reunión con el presidente de EU en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Tras el evento privado se realizará la Firma de Declaración Conjunta con un mensaje a los medios de comunicación junto a Trump en el Rose Garden de la residencia presidencial.

📄Presidente López Obrador asistirá a cena ofrecida por su homólogo estadunidense en la Casa Blanca.https://t.co/7qLvXIjp1J pic.twitter.com/IFjEQ4aqiz

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) July 7, 2020

El día finalizará con una cena que ofrecerá el presidente Trump a López Obrador, a su comitiva y a un grupo de empresarios de ambos países en el Salón Este de la Casa Blanca. Finalmente, AMLO tomará el vuelo de regreso a México a primera hora del jueves 9 de julio.