El presidente Andrés Manuel López Obrador aterrizó en Washington para reunirse con Donald Trump en su primera visita a Estados Unidos. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer el itinerario del mandatario mexicano a lo largo de este miércoles 8 de julio.

López Obrador partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el martes por la tarde en un vuelo con destino a Washington. La reunión de AMLO con Trump se realiza con motivo de la entrada en vigor del tratado entre México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Tras aterrizar en la capital estadounidense el martes por la noche, el mandatario mexicano inició su agenda con los honores en los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez. Posteriormente, AMLO será recibido en la Casa Blanca por Donald Trump.

A las 14:35 horas está programada la reunión con el presidente de EU en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Tras el evento privado se realizará la Firma de Declaración Conjunta con un mensaje a los medios de comunicación junto a Trump en el Rose Garden de la residencia presidencial.

El día finalizará con una cena que ofrecerá el presidente Trump a López Obrador, a su comitiva y a un grupo de empresarios de ambos países en el Salón Este de la Casa Blanca. Finalmente, AMLO tomará el vuelo de regreso a México a primera hora del jueves 9 de julio.