Inicia unidad para la Atención de Víctimas de Violencia en SLP

San Luis Potosí, 29 Feb. (Notimex).- Con el objetivo brindar atención oportuna y humana a la ciudadanía que ha sufrido violencia familiar o de género, arrancó la Unidad Especializada de la Policía Municipal de San Luis Potosí, informó el titular de la dependencia, Juan Felipe Sánchez Rocha.

Puntualizó que se trata de un programa en el que se invertirá un presupuesto de 4.5 millones de pesos provenientes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

Sánchez Rocha destaco la importancia del programa, debido a la magnitud del problema que representa la violencia familiar y de género.

?Durante el 2011 fueron más de cuatro mil llamadas al servicio 072, en las que se denunció violencia intrafamiliar, las que representan casi el 15 por ciento del total?, explicó.

Señaló que esto es sólo la parte que se denuncia, porque hay otro sector de la población que no se atreve y es de suma importancia el atender a niños, mujeres y también a los hombres que padecen este problema.

Refirió que la unidad está conformada por 46 elementos especializados que proporcionarán atención vía telefónica en la línea 072, además de brindar un espacio de protección y atención a las víctimas al contar con dos unidades móviles especiales y una base de datos.

También se atenderá de manera integral, a través de convenios de coordinación interinstitucional y de acuerdos de concertación social.

Asimismo, se proporcionará asesoría y atención gratuita, expedita, oportuna y efectiva, todo esto en las instalaciones de la DGSPM.

NTX/MZV/HAR/GVG

0
comentarios
Ver comentarios