Fin a espiral de violencia, justo reclamo de sociedad: PRI

México, 29 Jul. (Notimex).- El diputado federal del PRI, Arturo Zamora, dijo que ante los reclamos de una mayor seguridad y un alto a la violencia de las organizaciones de la sociedad civil, se realizarán acciones firmes para atender sus justas demandas.

"La espiral de violencia que no termina y que el día de ayer en el encuentro con el poeta Javier Sicilia fue un motivo de un reclamo muy serio, importante y muy sentido, y como legisladores asumimos el compromiso". subrayó.

Explicó que se requiere revisar el presupuesto del siguiente año, ya que a pesar de que se ha cuadruplicado el gasto en la Secretaría de Seguridad Pública, no hay resultados.

Además, el aumento de los índices de pobreza de poco más de 52 millones de pobres, es el resultado de políticas erróneas que ha implementado la presente administración y que no han generado mejores condiciones en la población, añadió.

Zamora Jiménez precisó que también se ha incrementado la inseguridad, materia en la que "el gobierno está reprobado pues no ha dado la seguridad, libertad y tranquilidad que requiere el país".

En el caso del IFE, indicó que el presupuesto que se le asigne debe ser ejercido de manera transparente y de existir subejercicios los responsables deben ser sancionados por el desvío de recursos.

Se debe saber si el 30 por ciento en el aumento que pide el IFE es para mejorar el desarrollo de las elecciones federales del 2012 o para "engordar la estructura administrativa o que sus integrantes engorden con tan buenos gastos", añadió.

NTX/ICG/RMJ/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios