Falta una política social para evitar violencia: Cristina Díaz

México, 28 Feb. (Notimex).- La secretaria general electa del PRI nacional, Cristina Díaz Salazar, afirmó que el nivel de violencia que enfrenta el país tiene su raíz en un tema social, pues falta una política importante en la materia y con enfoque de Estado.

En entrevista tras la toma de protesta de la dirigencia del Movimiento Nacional Tecnológico Universitario, Díaz Salazar rechazó hacer comentario alguno sobre lo declarado por el ex gobernador de Nuevo León Sócrates Rizo, con relación a que los gobiernos priistas pactaban con el narcotráfico.

La dirigente electa del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que lo declarado por el ex gobernador de Nuevo León es responsabilidad de él, "es su punto de vista, es su opinión".

Enfatizó que en el PRI se tiene una visión integral del tema de seguridad, que tiene que ver con una política social que impacte en las zonas más deprimidas del país, donde es un caldo de cultivo para las organizaciones criminales.

"También tiene que ver con la profesionalización de nuestras policías y lo vemos como un todo, como una política integral. El punto de vista de Sócrates Rizo es de Sócrates Rizo", reiteró.

La priista añadió que "siete millones de jóvenes andan por ahí sin estudios y sin posibilidad de trabajo, es decir, sin ninguna expectativa de vida, y eso es un tema de seguridad nacional".

NTX/ERM/YSL

0
comentarios
Ver comentarios