Se fundirán terror, horror y violencia en ciclo de cine silente

* La muestra se llevará a cabo este viernes en el Centro Cultural José Martí

México, 28 Abr. (Notimex).- Este viernes se llevará a cabo el ciclo de películas mudas "Los gritos del silencio: Sangriento y siniestro cine silente", en el Centro Cultural José Martí.

La muestra, que tiene como fin ofrecer una temática diferente, proyectará cinco largometrajes con una temática de terror, horror y violencia.

"Té de sangre y cordel rojo", "Themroc", "Vase de noces", "Indefensa: Una sinfonía de sangre" y "El hombre del apocalipsis" serán exhibidos este 29 de abril.

Jorge Grajales, encargado del cineclub del Centro Cultural José Martí y experto en los géneros de terror y "gore", explicó mediante un comunicado que a pesar del actual dominio del cine hablado y sonoro, el silente aún tiene vigencia y continúa la exploración de las emociones del espectador.

"Se nos antoja imposible imaginar que haya películas que se deshagan por completo del diálogo y sigan sosteniendo una narrativa, sin perder la atención del espectador, basadas simplemente en la imagen y el sonido".

Además, indicó que la selección de largometrajes se mantiene dentro de una estética de lo siniestro, lo sangriento, lo perverso y lo profano sin necesidad de diálogo, porque "en el cine habla el lenguaje universal de lo retorcido".

La función comenzará con la película "Té de sangre y cordel rojo" (2006), dirigida por Christiane Cegavske, que cuenta la historia de la lucha entre los aristocráticos "Rata Blanca" y las "Criaturas rústicas", quienes deciden crear una muñeca que les infunda amor y respeto.

Posteriormente se presentarán "Themroc" (1973), de Claude Faraldo, una sátira antisocial que muestra cómo una persona se enfrenta a un sistema que quiere eliminarlo; y "Vase de noces" (1975) es la historia de un hombre solitario que vive en una granja con una cerda con la que practica la zoofilia.

El ciclo continuará con "Indefensa: Una sinfonía de sangre" (2004), filme australiano del cineasta Mark Savage, quien plantea una visión particular sobre la violencia, con la influencia del cine francés.

Finalmente se presentará "El hombre después del Apocalipsis" (1985), del belga Rob Van Eyck, la cual cerrará la muestra cinematográfica con la historia de un hombre que vivió en un refugio atómico y después de 20 años sale a la superficie para descubrir un mundo lleno de sexo y depravación.

NTX/JSG/ACJ

0
comentarios
Ver comentarios