La violencia debe irse de nuestras vidas: Calderón

Durante la XXI Cumbre Iberoamericana, Calderón rindió homenaje a las víctimas de la violencia terrorista de ETA.

Asunción, 29 Oct (Notimex).- Felipe Calderón felicitó hoy aquí a España por el cese de la lucha armada anunciado por ETA y consideró que se trata de un triunfo porque "tenemos que hacer que la violencia retroceda y se vaya de nuestras vidas".

 

Calderón Hinojosa dijo que México se congratula del anuncio hecho por la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA) de renunciar a la violencia, aunque sabe que quedan por delante negociaciones muy difíciles.

 

Durante la XXI Cumbre Iberoamericana, Calderón rindió homenaje a las víctimas de la violencia terrorista de ETA y expresó al pueblo español la felicitación de los mexicanos.

 

"Tenemos que discutir nuestras cosas por vías democráticas; es un triunfo de las instituciones democráticas y de la paz y, como dicen algunos, de la fuerza de los pacíficos", agregó al participar en la reunión plenaria de la cumbre.

 

Asimismo felicitó al jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero porque ésta es la última Cumbre Iberoamericana a la que asiste como gobernante debido a su decisión de no postularse para un nuevo mandato.

0
comentarios
Ver comentarios