Ciudad de México.- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se deslindó de conocer los vínculos del alcalde de Cocula Eric Ulises Ramírez Crespo, quien fue detenido ayer por la Policía Federal junto a uno de los líderes de Guerreros Unidos.

En conferencia de prensa, el presidente nacional del PRD Carlos Navarrrete aseguró que el nombre de Ramírez Crespo fue entregado, junto con el de otros candidatos del proceso electoral del 7 de junio, a elementos de la procuraduría General de la República (PGR), para que se investigaran sus antecedentes y vínculos.

Sin embargo, la procuraduría no dio datos o indicios de un posible vínculo del perredista con Adán Casarrubias Salgado, cabecilla del cártel de Guerreros Unidos, grupo presuntamente responsable de la desaparición de los 43 normalistas.

De acuerdo con Guadalupe Naranjo, diputado federal del PRD y delegado de su partido en Guerrero en el pasado proceso electoral, él mismo entrego una lista de los 200 candidatos de representación popular en ese estado a la procuradora Arely Gómez, sin que la dependencia emitiera alguna alerta.

Los líderes perredistas aseguraron que respaldan las acciones del gobierno federal y que esperan una investigación profunda para esclarecer la situación.

Guadalupe Naranjo no descartó que el posible acercamiento de Ramírez Crespo con el anrco pudo haber ocurrido tras celebrarse la elección del 7 de junio e, incluso, sugirió la posbilidad de que se haya presentado un acto de intimidación o amenenaza en contra del edil.