Consigna PGR a dos vinculados con Los Zetas en Jalisco

México, 29 Jul. (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) ejercitó acción penal contra dos sujetos detenidos en Jalisco con armas y cartuchos, quienes se encuentran presuntamente vinculados con la organización delictiva los Zetas.

La dependencia federal informó que se trata de Juan Antonio Loera Rodríguez, alias "el Z-14", y Manuel Solís Castro, por su probable responsabilidad en el delito de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Su detención tuvo lugar en el tramo de la carretera Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno, municipio Encarnación de Díaz, cuando policías estatales le marcaron el alto a una camioneta modelo Jeep Liberty tripulada por los ahora consignados.

En el interior del vehículo se aseguraron un rifle AR-15, una pistola calibre .38 Súper y 25 cartuchos útiles de diversos calibres.

La PGR precisó que se dejó abierto un desglose de la averiguación previa iniciada AP/PGR/JAL/GDL/AG1M1/3611/2011, para esclarecer los vínculos de los inculpados con el referido grupo delictivo.

Tras ser consignados Loera Rodríguez y Solís Castro fueron trasladados al reclusorio de la zona metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde quedaron a disposición del juzgado correspondiente.

NTX/AAM/AGO

0
comentarios
Ver comentarios