Buscará Villarreal dar primer golpe en Liga Europa

* Braga quiere seguir soñando

Nyon, Sui. 27 Abr. (Notimex).- Con la idea de lograr su primera final continental, Villarreal visita al Porto en el inicio de las hostilidades dentro de la fase semifinal de la Liga Europa este jueves en el estadio Do Dragao.

El conjunto español buscará arruinar la fiesta de una final portuguesa en el certamen continental e intentará aventajar la serie desde el partido de ida con miras al partido que define el título en Dublín, Irlanda el próximo 18 de mayo.

A pesar de que el "Submarino Amarillo" ha sido uno de los animadores de la liga española y en competiciones continentales en los últimos años, no ha podido dar el paso definitivo que por el momento es disputar una final en un torneo de esta magnitud.

Pero enfrente tendrá al Porto que representa todo lo contrario al Villarreal pues los portugueses ya han saboreado las mieles del triunfo a nivel europeo al ganar dos Ligas de Campeones (en 1987 y 2004) y una Copa UEFA (predecesora de la actual Liga Europa) en 2003, además de una Supercopa de Europa en 1987.

El bagaje y la experiencia que tiene el cuadro dirigido por André Villas Boas, además de su localía son argumentos a favor de los albiazules.

Pero la última palabra la tendrá el Villarreal que busca mantener el nivel con el cual dejó en el camino en la presente edición de la Liga Europa a los sublíderes de la Serie A de Italia (Nápoles) y de Alemania (Leverkusen) además del campeón de Holanda (Twente).

En el otro partido semifinal se respira aire totalmente lusitano pues Benfica y Braga se medirán las caras en el estadio de la Luz.

El Benfica quiere desquitar en el certamen continental su fracaso en la liga local la cual ya tiene asegurada el Porto (su más acérrimo rival), pero para llegar a Dublín tiene que hacer frente a un sorprendente Braga, club inédito en estas instancias y que quiere trascender.

Se espera un partido atractivo entre ambos clubes portugueses con especial atención en lo que pueda hacer el bloque sudamericano del Benfica conformado por el argentino Javier Saviola, Pablo Aimar y Nicolás Gaitán, así como del peligroso delantero paraguayo Óscar Cardozo.

NTX/OHV/AJG

0
comentarios
Ver comentarios