Disputa "Cuatito" Villanueva título juvenil a colombiano Sierra

Guadalajara, 30 Abr. (Notimex).- Sergio "Cuatito" Villanueva disputará contra el colombiano Onalvi Sierra el título mundial juvenil peso Pluma (CMB), el próximo 18 de junio en la Arena VFG de Tlajomulco, Jalisco.

El originario de Tepic, Nayarit, es una joven promesa de la empresa Canelo Promotionsn y está sumamente motivado porque hará su presentación en el respaldo de Saúl "Canelo" Alvarez ante el británico Ryan Rhodes por el fajín superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Villanueva tiene ganas de triunfar y mostrar todos sus atributos en la función de Saúl Alvarez, la cual será vista por millones de aficionados.

"Soy un boxeador técnico, rápido y con mucha movilidad de piernas, además tengo una mandíbula muy resistente", externó el joven boxeador que como amateur ganó dos medallas de bronce y una de plata en Olimpiadas Nacionales, dejando su marca en 73 combates.

El interés de Sergio Villanueva por este deporte surgió cuando tenía 13 años de edad, pero tuvo que aplicarse en la escuela para que se le permitiera ir al gimnasio a practicarlo.

"Quiero dejar huella en el pugilismo, ser un campeón del mundo sólido", añadió.

La victoria que obtuvo "Cuatito" sobre Robinson Castellanos, actual campeón Plata peso pluma, catapultó al joven nayarita que arriba del ring se transforma en una auténtica fiera.

Con marca profesional de 23 triunfos y un solo revés, el representado de Edison Reynoso disputará el primer título de su carrera.

NTX/SAL/RL

0
comentarios
Ver comentarios