Villaecija, Belmonte y Gil, primeras en el "Planeta Agua" de Barcelona 2013

Shanghái (China), 29 jul (EFE).- Las nadadoras españolas Erika Villaecija y Mireia Belmonte y la jugadora de waterpolo Blanca Gil han sido las primeras en entrar en el "Planeta Agua" de los Mundiales de Barcelona 2013.

Los campeonatos de la ciudad española se presentaron hoy en los Mundiales de Shanghái y las atletas se pintaron unas agallas azules en el cuello para promocionar esta competición que se disputará durante el verano de 2013.

Este es lema de la campaña popular que estos campeonatos quieren promover para que la gente se implique en los mismos y envíe sus fotos con unas agallas pintadas en el cuello.

Barcelona pretende promocionar la calidad y la creatividad, según explicaron los responsables de la organización de unos mundiales que ya se celebraron allí en 2003 y, por lo tanto, no necesita construir ninguna instalación ni piscina nueva.

Otro de sus activos es su extraordinaria experiencia en la organización de grandes competiciones internacionales, tanto mundiales como europeos, y contará con parte del grupo que el año pasado estuvo al frente de los continentales de atletismo.

En el acto estuvieron presentes Maite Fandos, teniente de alcalde de Deportes de Barcelona; Sergi Pujalte, director general de Barcelona 2013; Fernando Carpena, presidente de la Federación Española de Natación; Enric Bertran, presidente de la Federación Catalana; Angel Luis López de la Fuente, subdirector del Consejo Superior de Deportes; y Albert Marco, director del Consejo Escolar de la Generalitat de Cataluña.

La piscina central estará en el Palau Sant Jordi, donde se disputarán la natación y la sincronizada; el waterpolo será en las Pi Cornell; los saltos en Montjuich y las aguas abiertas en el puerto.

0
comentarios
Ver comentarios