Redacción Deportes EE.UU., 26 feb (EFE).- El jardinero de los Vigilantes de Texas, Josh Hamilton, dice estar agradecido con lo que esa novena le ha brindado en su carrera, por lo que si al concluir la campaña se convierte en agente libre, el primer recurso al que acudirá es precisamente a la oficina de ese equipo.

"Estoy convencido de que si me convierto en agente libre, el primer lugar al que acudiré para seguir en las Grandes Ligas es a los Vigilantes", comentó Hamilton.

Agregó que "si a alguien le debo algo, siempre diré que es a los Vigilantes, mi lealtad es para ellos, aquí está mi familia, así que es obvio que este es el lugar que amo más que cualquiera otro".

Hamilton comentó que no tratará de entrar en negociaciones durante los entrenamientos de verano o la temporada regular para lograr un contrato de varias temporadas con el equipo, pero dice que no descarta la posibilidad de entablar algún diálogo durante la campaña.

Hamilton ganará 13,7 millones de dólares la presente campaña como parte de un contrato de dos años que firmó la temporada pasada.

En caso de que el jardinero y el equipo no lleguen a un acuerdo antes del fin de la temporada regular, el jugador de 30 años se convertirá automáticamente en agente libre.

Hamilton, que anteriormente tuvo problemas con el consumo de bebidas alcohólicas, el viernes dijo que está tomando consejería al lado de su esposa Katie, como parte de un proceso de recuperación.

El guardabosques tuvo una recaída en su forma de beber hace poco más de tres semanas en un bar de Dallas, pero se disculpó con sus aficionados, su equipo y su familia.

El viernes, cuando tuvo su primera sesión de preguntas con los medios de comunicación, se presentó con una Biblia e incluso leyó cinco versículos, y dijo que su fe es un instrumento clave en su recuperación.