Anuncian operativos de vigilancia para Expoferia en Tabasco

Villahermosa, 28 Abr. (Notimex).- Elementos de la Marina, del Ejército, Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal desplegarán operativos para resguardar los eventos masivos previos y durante la Expoferia, que iniciará el 12 de mayo.

En rueda de prensa, el titular de la SSP estatal, Sergio López Uribe, apuntó que para los eventos previos a la Expo Tabasco 2011 –del 30 de abril al 11 de mayo— y durante ese festejo –del 12 al 29 de mayo— habrá vigilancia permanente de autoridades federales y estatales.

Señaló que a partir de la inauguración, 706 elementos serán asignados en el Parque Tabasco, sede de la feria, de los cuales 551 serán agentes de la SSP de la entidad, 127 de la Policía Estatal de Caminos (PEC) y 28 de Protección Civil.

Sin precisar el número, expuso que se acordó el apoyo de efectivos de la Marina, Ejército mexicano, Policía Federal y Procuraduría General de la República.

Detalló que las autoridades estatales instalarán dos Agencias del Ministerio Público "itinerantes" en el recinto ferial, para atender a las víctimas de cualquier posible delito.

Subrayó que para las acciones de vigilancia y prevención del delito en el parque, los agentes policiales estarán apoyados por 19 patrullas, 19 unidades móviles de la PEC, 14 motopatrullas, ocho grúas, además de dos helicópteros y dos lanchas.

El objetivo, enfatizó, es garantizar la seguridad de los asistentes a las actividades de feria y periferia, y evitar acciones de la delincuencia común o del crimen organizado.

Además, la SSP estatal dispondrá de elementos policiales vestidos de civil que recorrerán el interior y exterior del parque para detectar a sospechosos, carteristas o desvalijadores de autos.

En cuanto a los eventos previos masivos, como la "imposición de bandas" y desfile de carros alegóricos, la SSP asignará 685 agentes, 74 agentes de la PEC y 16 bomberos.

NTX/JAG/AGS/RHJ/AEG

0
comentarios
Ver comentarios