Mantienen monitoreo y vigilancia en cuatro delegaciones por lluvia

México, 30 Jul. (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal informó que se mantiene el monitoreo y vigilancia en cuatro delegaciones debido a la lluvia ligera que se registra esta mañana, e indicó que la víspera atendió 124 encharcamientos en 10 demarcaciones.

A través de la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), señaló que ante las lluvias de este sábado están atentos de eventuales encharcamientos en la zona sur-poniente de la capital del país, donde la precipitación es ligera en delegaciones como Tlalpan, La Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa.

Destacó que la Unidad Tormenta atendió el pasado viernes 124 encharcamientos en diferentes puntos viales de las delegaciones Iztapalapa (61), donde se tuvo un promedio de 40.89 milímetros, es decir, 40 litros por metro cuadrado; Benito Juárez (24); Coyoacán (19); Álvaro Obregón (7); Iztacalco (5); Tlalplan (3); Cuauhtémoc (2); Xochimilco (1); La Magdalena Contreras (1) y Tláhuac (1).

Las unidades de emergencia de las secretarías de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública, SACM, Heroico Cuerpo de Bomberos y el Sistema Integral de la Familia DIF-DF mantienen el monitoreo y permanecen vigilantes de las diferentes zonas para atender cualquier emergencia.

La Unidad Tormenta cuenta para su operación inmediata, en guardia y monitoreo permanente, con 35 equipos hidroneumáticos del SACM, 35 del Heroico Cuerpo de Bomberos y 40 de delegaciones donde laboran 900 elementos, quienes mantendrán el dispositivo mientras permanezcan las actuales condiciones climatológicas.

El Sistema de Transporte Público del Gobierno del Distrito Federal opera de manera regular y sin contratiempos, así como el Sistema de Transporte Colectivo-Metro en sus 11 líneas y 175 estaciones; el Metrobús en sus 3 líneas y 117 estaciones, así como en los 215 Centros de Salud, 15 Clínicas de Especialidades y 31 hospitales del Distrito Federal.

El Gobierno del Distrito Federal exhortó a los habitantes a no tirar basura en la vía pública para evitar el taponamiento de coladeras y ductos de agua, pues obstruye el paso del líquido en temporada de lluvias. Asimismo a conducir con precaución y respetar las señales de tránsito.

Cualquier reporte de encharcamientos puede realizarse a los teléfonos 56 54 32 10, del Operativo Unidad Tormenta; 56 83 22 22, de la Secretaría de Protección Civil; 56 58 11 11, de Locatel, 57 68 37 00, de Bomberos y 066, de Emergencias.

NTX/MAH/RT

0
comentarios
Ver comentarios