Califica CEDH como efectiva la vigilancia en separos de SLP

San Luis Potosí, 30 Abr. (Notimex).- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), José Ángel Morán, dijo que resulta efectiva la vigilancia que el organismo efectúa en los separos de las policías municipales en Soledad de Graciano Sánchez y de esta ciudad.

Aseguró que es positiva la observación que se mantiene de manera constante durante las 24 horas del día, a través de cámaras por parte de la CEDH, ya que se logran detectar distintos tipos de anomalías.

Además, mencionó que se ha podido persuadir al personal para evitar que se presenten algunas situaciones dentro de los separos, las cuales pueden implicar la violación de los derechos humanos.

El ombudsman potosino indicó que otro punto importante es el hecho de que se apoya también a los elementos policiales, ya que en ocasiones los detenidos presentan algún grado de intoxicación y es necesario estar verificando la salud de los mismos.

Sobre algún problema grave que pudiera haberse presentado en los separos, Morán aseveró que desde que se implementó este sistema no se ha detectado alguno.

NTX/MZV/VGT/AEG

0
comentarios
Ver comentarios