Renueva Vietnam la cúpula del Estado

Pekín, 26 Jul (Notimex).- La República Socialista de Vietnam reeligió hoy a Nguyen Tan Dung para el cargo de primer ministro, un día después de que nombrara a Truong Tan Sang como presidente de la nación, y renueva así la cúpula del Estado.

Tan Dung fue reelegido, sin sorpresa, por el Parlamento con el "94 por ciento de los votos", según la prensa del país asiático donde no se celebran elecciones libres y donde el Partido Comunista detenta el poder desde 1976.

El primer ministro, de 61 años de edad y que accedió al cargo en 2006, había sido reelegido en enero durante el congreso del Partido Comunista de Vietnam (PCV), cuando la única formación política en el poder redistribuye los principales puestos en la cúpula del Estado.

Este lunes, Truong Tan Sang, visto por los expertos como un rival del primer ministro, fue nombrado presidente de este país asiático que se encuentra en una profunda transformación, de una economía estatal a otra capitalista.

Sand, de 62 años de edad y único candidato al puesto, fue nombrado por el Parlamento con el 97 por ciento de los votos y se convierte en el noveno presidente del país, según la prensa vietnamita.

NTX/HA/GBM/

0
comentarios
Ver comentarios