Dorados de Sinaloa sin otro camino que la victoria

México, 29 Abr. (Notimex).- Dorados de Sinaloa no tiene otra alternativa que conseguir la victoria mañana de visita frente al favorito Irapuato, si pretende seguir en la lucha por el título del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso, cuando se dispute el choque de "vuelta" de los cuartos de final.

Será en punto de las 20:00 horas que inicie el capítulo entre estos cuadros, con el estadio mundialista en 1986 Sergio León Chávez como sede, donde se conocerá al segundo semifinalista del presente certamen, fase a la cual el León, en su calidad de líder general, avanzó de forma directa.

Dorados, por concluir en octavo sitio de la tabla saldrá con la obligación de ganar este partido en los 90 minutos reglamentarios y la prórroga que considere necesaria el silbante, pues un empate en el marcador global lo dejará fuera y en ese sentido la "trinca" avanzaría por su mejor ubicación en la clasificación.

Sin ser misión imposible para los "culichis", pues sí consiguieron dos triunfos en patio ajeno durante la campaña regular, el compromiso se ve complicado contra un experimentado cuadro del Bajío, cuyo técnico Ignacio Rodríguez ya utilizó a jugadores de gran experiencia en Primera División en la "ida" para salir del estadio Banorte con un 0-0.

La escuadra del Bajío no tuvo marca inmaculada como local y a eso apostarán los sinaloenses, a sacar el triunfo de visitantes, por sorpresivo que pudiera resultar. Cabe recordar que el cuadro donde juega el tres veces mundialista Cuauhtémoc Blanco perdió en su anterior actuación como anfitrión, en el "Clásico del Bajío", donde León lo superó 1-2 el sábado anterior.

Si el cuadro guanajuatense confirma su condición de favorito para avanzar a semifinales, ya sólo habrá que esperar cuales serían sus rivales tras las otras dos llaves de esta ronda, donde los mejor sembrados salieron avante, Neza sobre Universidad Autónoma de Tamaulipas (1-1) y el campeón defensor, Tijuana ante Cruz Azul Hidalgo (2-2), en choques a efectuarse el domingo.

NTX/RTL/RL

0
comentarios
Ver comentarios