Logra Del Potro primera victoria en dos años sobre arcilla

Estoril, Por. 26 Abr. (Notimex).- El tenista argentino Juan Martín del Potro logró salir victorioso en su debut en el Abierto de Estoril ante el portugués Pedro Sousa con parciales de 6-2, 3-6 y 6-3 en casi dos horas de juego, lo que significó el primer triunfo para el sudamericano sobre cancha de arcilla en dos años.

Con un juego certero y alta efectividad en el primer saque, el oriundo de Tandil, Argentina, superó sin problemas a su contrincante en la primera manga del partido.

Pero Sousa levantó rápido su juego y se mostró más concentrado para el segundo acto, donde cedió muy pocos errores y convirtió la única oportunidad que tuvo de quebrar el servicio de Del Potro.

Para el set definitivo, el tenista local se vio abrumado por el juego de Del Potro, quien recordando anteriores torneos que lo llevaron a ocupar el cuarto lugar del ranking del mundo, salió inspirado y no permitió reacción a Sousa.

El argentino busca continuar su ascenso en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) después de caer estrepitosamente en el mismo debido a una lesión de muñeca que lo mantuvo inactivo durante prácticamente todo el 2011.

Ahora, el actual número 46 del mundo enfrentará al colombiano Alejandro Falla quien avanzó a la segunda ronda del torneo de Estoril después de que el español Pablo Andújar se retiró por una lesión lumbar.

Mientras, el uruguayo Pablo Cuevas derrotó sin problemas al español Pere Riba con parciales de 6-2 y 6-4 en poco más de una hora de partido.

Cuevas tuvo una magnífica labor en su servicio al lograr una efectividad de 82 por ciento, pero ahora tendrá que medirse en la siguiente ronda ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Por último, el brasileño Thomaz Bellucci redondeó una jornada productiva para los latinoamericanos en Estoril al vencer por 7-5 y 6-1 al danés Frederik Nielsen

A continuación, los resultados del día en el Abierto de Estoril.

Alejandro Falla (COL) a Pablo Andújar (ESP) retiro

Juan Martín del Potro (ARG) a Pedro Sousa(POR) 6-2, 3-6 y 6-3

Pablo Cuevas (URU) a Pere Riba (ESP) 6-2 y 6-4

Edouard Roger-Vasselin (FRA) a Marcos Daniel (BRA) 6-3 y 6-1

Thomaz Bellucci (BRA) a Frederik Nielsen (DIN) 7-5 y 6-1

Milos Raonic (CAN) a Igor Andreev (RUS) 6-4 y 6-4

Carlos Berlocqu (ARG) a Daniel Gimeno-Traver (ESP) 6-4 y 6-3

Frederico Gil (POR) a Flavio Cipolla (ITA) 6-3 y 6-2

NTX/OHV/AJG

0
comentarios
Ver comentarios