Guarda Noruega minuto de silencio por víctimas de atentados

Berlín, 25 Jul (Notimex).- La población noruega guardó en punto del medio de hoy un minuto de silenció en memoria de las víctimas de los atentados del pasado viernes en la capital Oslo.

Noruegos de todas las edades y condiciones sociales se reunieron frente a edificios oficiales así como lugares públicos para manifestar su pesar por el estallido de una bomba en el centro de Oslo y poco más tarde en una reunión política juvenil.

En varios de los puntos de concentración se depositaron arreglos florales, mientras la policía noruega señalaba que conforme avanzan las investigaciones, podría reducirse a menos de 93 los decesos por los hechos del pasado día 22.

La muestra de duelo fue seguida en Suecia, Finlandia y Dinamarca.

El minuto de silencio aconteció una hora antes de que Anders Behring Breivik, confeso de la masacre en una reunión juvenil del Partido Laborista, comparezca ante la justicia noruega.

La comparecencia será a puerta cerrada y no pública como pidió Breivik, a quien también se le denegó su pedido de asistir en uniforme, aunque no especificó de que tipo sería el atuendo.

Este lunes el diario Aftenpost dijo que en el interrogatorio policial, el presunto responsable de la masacre indicó que entre sus objetivos estaba la ex primera ministra y ex directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Gro Harlem Brundtland, pero llegó cuando ella ya había partido.

NTX/JEH/GBM/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios