Donará Alonso objetos para ayudar a víctimas del terremoto de Haití

Madrid, 27 Feb. (Notimex).- El piloto español Fernando Alonso donará unos tenis y una camiseta de la escudería Ferrari con su firma, para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití de principios de 2010.

El asturiano entregará los objetos a la ONG "Solidaridad 2.0" para una subasta benéfica que se celebrará en un futuro, con el objetivo de recaudar dinero para la campaña "Somos Haití", un macro evento que se celebrará en Madrid en fechas todavía por determinar.

El objetivo es ayudar a reconstruir Haití, tras el fatídico terremoto que sufrió el país a comienzos de 2010 y que todavía mantiene a cientos de miles de personas viviendo en la calle y sin un lugar donde guarecerse.

Dicho evento tendrá tres días de duración y "estará basado en las Redes Sociales, la Conciliación Laboral y Familiar, la Responsabilidad Social Corporativa, y la Solidaridad".

El terremoto de Haití de 2010, que tuvo su epicentro a 15 kilómetros de la capital Puerto Príncipe, fue de una magnitud de 7.0 grados en la escala de Richter.

El primer ministro de Haití, Jean-Max Bellerive, reveló en el primer aniversario del sismo, el 12 de enero de 2011, que en el sismo fallecieron 316 mil personas, 350 mil más quedaron heridas, y más de 1.5 millones de personas se quedaron sin hogar.

NTX/AOP/MAG

0
comentarios
Ver comentarios