85% de víctimas de trata en México son mujeres: CNDH

Luis Raúl González Pérez
Luis Raúl González Pérez, ombudsperson de la CNDHEspecial

La CNDH presentó un libro que busca abordar el fenómeno de manera global.

México.- Luis Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), señaló que México enfrenta importantes retos en la institucionalización de políticas púbicas para el combate a la trata de personas.

De acuerdo con el titular de la CNDH, para dicha comisión, el fenómeno de la trata de personas es un fenómeno multifactorial que debería abordarse no sólo en su espectro penal sino a través de un análisis que permita la apertura de áreas y perspectivas para visualizar el escenario en que participan todos los actores que posibilitan su desarrollo.

González Pérez presentó el libro “Trata de Personas. Un acercamiento a la realidad nacional” donde se vincula a dicho crimen con causas estructurales tales como la discriminación, la violencia de género, la falta de acceso a oportunidades, corrupción y desigualdad.

Citando el Reporte Global de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito 2018, donde se señala que el 85 por ciento de las víctimas detectadas en 2016, son mujeres, incrementándose el número de niñas en situación de trata.

0
comentarios
Ver comentarios