Aumentan críticas contra gobierno de Seúl por víctimas de aludes

Pekín, 29 Jul (Notimex).- Al menos 69 personas murieron por los aludes ocurridos los últimos días como consecuencia de las intensas lluvias en el noroeste de Corea del Sur, lo que ha generado una oleada de críticas por la supuesta mala gestión del gobierno.

Las autoridades confirmaron la muerte de 58 personas, mientras otras 10 se encuentran desaparecidas, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

La mayoría de víctimas por los corrimientos de tierras se registraron en Seúl, la capital, donde al menos 16 personas murieron.

La prensa surcoreana y los expertos acusaron a las autoridades locales de parte de la responsabilidad en la pérdida de vidas humanas, ya que han permitido una expansión desmedida de la construcción en las colinas situadas junto a la capital surcoreana.

"No se puede culpar al cielo únicamente del desastre, porque el desarrollo imprudente empeoró las cosas", criticaba un editorial del diario Joongang Ilbo.

Unas 12 mil personas han abandonado sus casas por temor a nuevos aludes mientras persisten las mayores lluvias que registra el país en 100 años, según Yonhap.

NTX/HA/MRG/

0
comentarios
Ver comentarios