México.- En su próxima visita a México, el papa Francisco tocará temas como la atención a víctimas del crimen, la paz y la reconciliación, aseguró el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda.

?Sin duda el Papa tocará el tema de la reconciliación y la paz; el tema de las víctimas, seguramente que podrá quizá visitar una cárcel; estará ciertamente también con los jóvenes, pensando cómo se requiere mirar al futuro con gran esperanza?, declaró.

El arzobispo consideró que la presencia del pontífice en México será ?un bálsamo? que ayudará a cicatrizar algunas de las heridas que sufre el país.

Suárez Inda se encuentra en El Vaticano, donde participa en el Sínodo de la Familia, reunión donde se planean estrategias para fortalecer la familia. El evento continuará hasta el próximo domingo, día en el que Jorge Bergoglio enviará un mensaje para refrendar la importancia de esta institución dentro del catolicismo. ?El santo padre nos ha dado un documento, Motu Proprio, en el que se exhorta a todos los sacerdotes y obispos de la Iglesia católica a instrumentar sus programas de apoyo a las familias para prevenir mayores males a esa institución social?, indicó el arzobispo de Morelia.

Además, se confirmó que, antes de su viaje a México, el papa celebrará a la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre. ?El Papa, cuando se habló del 12 de diciembre, dijo sí, quiero presidir esa concelebración de nuestra señora de Guadalupe, porque cuatro días después del Jubileo de la Misericordia, quiero confiarle a nuestra señora de Guadalupe, madre de misericordia, el Jubileo Extraordinario en todo el continente americano?, señaló Guzmán Carriquiry Lecour, secretario general de la Pontificia Comisión para América Latina.

Con información de Excélsior