Vicepresidentes representan a Humala en celebración evangélica

Lima, 30 jul (EFE).- El presidente peruano, Ollanta Humala, no participó hoy en la misa de acción de gracias organizada por las iglesias evangélicas y, en su lugar, estuvo representado por sus vicepresidentes Marisol Espinoza y Omar Chehade.

La ausencia de Humala en la celebración respondió al hecho de que tampoco participó en el Tedeum celebrado por el arzobispo de Lima el pasado jueves, y no quiso mostrar preferencia alguna, explicaron a Efe fuentes allegadas a la presidencia.

La misa de las iglesias evangélicas se realiza desde hace unos años en Perú después de las celebraciones de fiestas patrias, cuando tradicionalmente la Iglesia católica organiza una eucaristía para las máximas autoridades del país.

Este año, la misa celebrada por el arzobispo Juan Luis Cipriani fue la última actividad pública del expresidente Alan García, sólo unas horas antes de que Humala juramentara al cargo de jefe de Estado.

Tras esa celebración, García entregó la banda y medalla presidencial al jefe de la casa militar, cuando lo usual era darlas al presidente del Congreso, y se marchó a casa sin cruzarse con su sucesor.

0
comentarios
Ver comentarios