Vicepresidente colombiano respalda gestiones de exsenadora por rehenes FARC

Bogotá, 25 jul (EFE).- El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, anunció hoy que respalda las gestiones de la exsenadora Piedad Córdoba en una eventual puesta en libertad de rehenes por parte de la guerrilla de las FARC.

"Todo esfuerzo que se haga por la libertad de las personas secuestradas sin ningún tipo de condiciones, es positivo. En ese sentido me parece que todo lo que pueda hacer (Córdoba) por los secuestrados es positivo", dijo Garzón a periodistas.

La exsenadora Córdoba anunció hace tres semanas, durante un encuentro con familiares de rehenes en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que el 3 de agosto habría noticias.

"Esperamos que eso que vamos a hacer el 3 de agosto les devuelva la tranquilidad a ustedes", dijo la excongresista a los familiares.

Garzón también destacó el mensaje del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el viernes pasado, cuando dijo que si la guerrilla deja en libertad, sin condiciones, a las personas secuestradas, el Gobierno nacional está dispuesto a encontrar caminos de diálogo.

El vicepresidente, sin embargo, aclaró que la decisión de autorizar a la exparlamentaria para esa gestión (de lograr la libertad de los rehenes) corresponde solamente a Santos.

Sin embargo, matizó Garzón, "todo lo que pueda hacer Córdoba al respecto, es positivo".

La exlegisladora, líder del colectivo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), ha mediado en la puesta en libertad de unos quince rehenes de las FARC en los últimos tres años.

0
comentarios
Ver comentarios