Sale ileso de atentado vicepresidente del Congreso de Colombia

Bogotá, 30 Oct (Notimex).- El vicepresidente de la Cámara de Representantes del Congreso de Colombia, Albeiro Vanegas, salió ileso de un atentado hoy en el sur-oriente de este país andino, informó el Ejército.

Según el reporte oficial, un grupo de cinco hombres fuertemente armados, quienes estaban vestidos de civil, atacó el vehículo blindado en el que se movilizaba Vanegas con sus escoltas.

Vanegas se dirigía a votar en la población de Tame, cuando fue atacado con fusiles automáticos, resultando herido el conductor del coche del dirigente político.

El atentado ocurrió una hora antes de la apertura de las mesas de votación para que al menos 30 millones 600 mil colombianos elijan a sus alcaldes, gobernadores, diputados regionales y concejales.

En el sureño departamento de Nariño, el gobernador Antonio Navarro reportó también la activación de un artefacto explosivo en el municipio de Leyva, sin víctimas ni daños materiales de consideración.

En estas dos regiones, Arauca y Nariño, operan varios frentes de los grupos guerrilleros, Fuerzas armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

NTX/EF/MMMM/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios