Vicente Fox, expresidente de México, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se “calle” en sus conferencias mañaneras.

En un mensaje de su cuenta de Twitter, Vicente Fox le sugirió a  AMLO ser congruente. Luego de que el presidente solicitó no confundir la información con propaganda, en su conferencia mañanera.

“Congruencia Sr Presidente!! Que se calle la "chachalaca" tabasqueña, en las mañaneras”

Vicente Fox

AMLO: las conferencias no son propaganda

En las elecciones presidenciales de 2006, cuando AMLO fue candidato, utilizaba la expresión “Cállese ciudadano presidente, cállate chachalaca” en contra de Vicente Fox. Lo acusaba de intervenir en el proceso electoral.

Este miércoles, el presidente AMLO aseguró que en sus conferencias mañaneras se da información. Además, de que no hará propaganda, porque va en contra de sus principios.

“Contra eso luchamos durante mucho tiempo, eso que no vio el director del INE, porque se hacía de la vista gorda, que hacían los gobiernos anteriores, hasta el pasado gobierno”

AMLO

Deben suspender transmisión de conferencias de AMLO

El 12 de enero, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aclaró que no se ha propuesta cancelar las conferencias del presidente AMLO, sólo los medios deben de suspender su transmisión integra, durante las campañas.

De acuerdo con Lorenzo Córdova, los criterios vigentes establecen que durante las campañas electorales se debe suspender la transmisión integra de las campañas, porque en ellas se hace promoción de los logros de gobierno y eso constituye propaganda electoral.

Lorenzo Córdova detalló que los medios de comunicación tienen el derecho y la obligación de comunicar lo que se dice en las conferencias de AMLO. Incluso pueden retomar fragmentos, pero no transmitirlas de forma integra durante las campañas electorales.

"Nadie sugiere suspender o cancelar las conferencias del presidente AMLO. La ley establece que se debe suspender su transmisión íntegra durante las campañas electorales"

Lorenzo Córdova