Vicente Fox elogia a Peña Nieto

Sobre por qué el l PAN no tiene aún un candidato capaz de enfrentar a Peña Nieto, Fox indicó que no es un problema de candidatos sino de partido.

México.- El ex presidente Vicente Fox manifestó que Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, es un integrante de una nueva generación de priistas democráticos, y anticipó que el PRI volverá a Los Pinos en el 2012.

 

"Creo que el cambio en el régimen ha sido de fondo y no va a haber una regresión aún con el triunfo del PRI", declaró Fox en una entrevista con el diario El Nuevo Día, durante su visita en Puerto Rico.

 

"Hoy los mexicanos entendemos y valoramos nuestra democracia. Si el PRI regresa al poder, como sinceramente creo que sucederá, será porque ha aprendido su lección. Hay una nueva generación de priistas cuyos miembros crecieron en un ambiente democrático, Enrique Peña Nieto pertenece a esa generación", indicó.

 

El ex mandatario mexicano, quien participó en una convención empresarial, agregó que “tenemos un Poder Judicial totalmente diferente al que teníamos, manipulado hasta antes del 2000 por el PRI. Hay un nuevo Poder Legislativo con una fuerte presencia de los partidos de oposición que no se va a dejar manipular".

 

Sobre por qué el l PAN no tiene aún un candidato capaz de enfrentar a Peña Nieto, Fox indicó que no es un problema de candidatos sino de partido.

 

“Mi juicio es que el PAN no ha hecho su tarea", dijo.

 

"Un partido político tiene que estar activo cuando hay elecciones y más activo aún cuando no las hay. Al PAN se le ha hecho tarde y ahora se asocia con quien no debe asociarse: con el PRD, representante de una izquierda desdibujada, sin sentido, sin norte", apuntó.

 

El guanajuatense reveló que el PAN hay quienes intentan callarlo.

 

"Es verdad que hay muchos panistas que dicen: 'que ya se calle ese pinche Fox, que todo el día dice pendejadas', pero para mí es fundamental el tema de la libertad y si no empiezo conmigo mismo, a decir las tonterías que se me ocurran, a decir lo que pienso, si dejo que me callen desde la Presidencia o desde mi propio partido, estoy perdiendo mi libertad", expresó.

 

Pero como muestra de que es libre para hablar dijo estar a favor de la legalización de las drogas y reprobar la estrategia antinarco, instrumentada por Felipe Calderón.

 

"Está claro que el Ejército no tiene nada que hacer en esta batalla y sólo está complicando aún más las cosas. No se pueden seguir violando los derechos humanos y los debidos procesos jurídicos. El poder y el control no parece ejercerse ya por los civiles sino por los militares y esto es inaceptable. México tiene que salir de esa trampa", advirtió.

 

Al finalizar la entrevista, a Vicente Fox se le preguntó que qué prefiere tomar, si Coca Cola o Pepsi, y el ex mandatario respondió que cualquier refresco es bueno. "Igual que PRI o PAN, lo importante es que sirva", puntualizó.

 

Cabe recordar que en el año 2000, Vicente Fox llamó a derrotar al PRI y sacar a las tepocatas y víboras prietas de Los Pinos.

0
comentarios
Ver comentarios