Los Angeles.- El ex presidente Vicente Fox afirmó que México requiere de un gran líder o lideresa que resuelva sus problemas, y acotó que ahora "estoy por encima de colores" y "quiero lo mejor para México".

"Lo mejor para México es que tengamos un gobierno fuerte un liderazgo que consense y un liderazgo que decida", dijo a la prensa antes de participar como orador en un evento de promoción de liderazgo y responsabilidad corporativas en el Valle de San Fernando.

Sobre el debate de los cuatro aspirantes presidenciales mexicanos realizado el pasado domingo, opinó que "ninguno ganó porque no tocaron los temas prioritarios", o el asunto fundamental "de cómo van a traer paz".

Consideró como asombroso que lo que más haya llamado la atención del pasado debate de aspirantes presidenciales haya sido el vestuario atrevido de una edecán, situación que se ubicó por encima de las ideas expuestas.

Explicó que se trata de "un fenómeno que los medios de comunicación generan en Mexico. Solo estuvo 15 segundos en la tele, muchos la vieron y otros que no, pero los medios han armado tal revuelo, afortunadamente para ella, va a conseguir muchos contratos".

Se pronunció también por "alcanzar la paz, no podemos seguir como estamos a cualquier costo hay que buscar la paz y la armonía", y destacó que el de la paz "es el único escenario en donde los seres humanos damos nuestro mejor rendimiento".

"Los candidatos tienen que darnos nuevas ideas, nuevas alternativas, tanto del PAN, del PRI o del PRD. Desafortunadamente en el debate ninguno habló de la necesidad del tema de cambiar la estrategia que es urgente.

En otro orden de ideas, interrogado sobre el respaldo del presidente estadunidense Barack Obama a los matrimonios del mismo sexo, Fox se opuso a esa posición, porque estimo que los gobiernos carecen del derecho a "intervenir en la moral y conciencia de cada persona".

Afirmó que esa misma posición es la que lo lleva a estar a favor de la legalización de la droga, y recordó que prácticamente todas las prohibiciones que existían se han derrumbado, y sólo queda la correspondiente a las drogas.

"Las prohibiciones no funcionan como ya lo vimos desde el paraíso terrenal en donde la manzana prohibida fue lo primero que buscaron Adán y Eva. Las prohibiciones ya no funcionan", insistió.

El ex mandatario mexicano estuvo la noche de este miércoles en San Fernando junto con el alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, y empresarios locales, para promover el liderazgo y la responsabilidad corporativas.

"El liderazgo es necesario para servir a los demás. Causas como las de esta reunión son fenomenales. Dar el ser para los demás es el camino más corto a la felicidad y yo creo en eso y por eso estoy aquí", concluyó.