Liberan vialidades en el poniente de la ciudad

México, 27 Abr. (Notimex).- De manera similar al operativo que se aplica en el Centro Histórico, en la delegación Álvaro Obregón se mantendrá un programa de liberación de vialidades en la avenida Tamaulipas en el tramo que va de Puerto Mazatlán a Carlos Lazo.

El jefe delegacional, Eduardo Santillán Pérez, informó que se trata de un operativo que se mantendrá de forma permanente en esa vialidad para agilizar el tránsito en las horas pico.

De esta manera, entre las 7:00 y las 10:00 horas y entre las 17:00 y las 20:00 quedará estrictamente prohibido estacionarse en el tramo mencionado de la avenida Tamaulipas que comprende desde Colinas del Sur hasta Santa Fe.

Para asegurar el cumplimiento de esta nueva disposición el funcionario dijo que se dispondrá de 19 elementos de la Policía Auxiliar y de 16 efectivos de la Policía de Tránsito, apoyados con 10 manos libres, nueve auto patrullas, dos motocicletas y seis grúas.

Precisó que el personal con este equipo tendrá la encomienda de mantener libre esa vialidad en las horas señaladas para evitar que cualquier vehículo se estacione y dificulte la circulación.

Con este tipo de acciones se pretende que durante las horas pico se mantenga un tránsito fluido en la zona Poniente del Distrito Federal, cuidando al mismo tiempo que se produzca la menor afectación a los comercios ubicados en esa vialidad, apuntó el jefe delegacional.

Santillán Pérez agregó que de acuerdo con estudios previos realizados en la vialidad durante las horas pico circulan diariamente entre 25 mil y 40 mil vehículos.

Recordó que sólo entre el lunes y martes pasados se levantaron 51 infracciones por estacionarse en lugar prohibido, y otros cinco vehículos tuvieron que ser traslados al corralón por falta de documentación.

NTX/GAS/LML

0
comentarios
Ver comentarios