Logra Vettel la "pole" 13 del año y "Checo" largará 20 en la India

Nueva Delhi, 29 Oct. (Notimex).- Fiel a su costumbre esta temporada, el alemán Sebastian Vettel se llevó la "pole position" para el debutante Gran Premio de la India en Fórmula Uno, donde el mexicano Sergio Pérez saldrá desde la vigésima posición.

Vettel, bicampeón mundial ya proclamado con el título ganado desde el GP de Japón, no quita el pie del acelerador y de nueva cuenta volvió a dar lecciones de conducción con su Red Bull para quedarse con la posición de privilegio, la numero 13 en lo que va del año y está a una de igualar el récord del británico Nigel Mansel.

En la jornada de calificación que se disputó sobre el Circuito Internacional de Buddh, el australiano Mark Webber saldrá segundo, el español Fernando Alonso, que ha tenido una temporada difícil, tercero, en tanto que el británico Jenson Button largará cuarto.

El mexicano Sergio Pérez, piloto del equipo Sauber, fue castigado con tres posiciones, al igual que Lewis Hamilton, por desobedecer las banderas amarillas en los entrenamientos libres y saldrá en el lugar 20, mientras que su coequipero, el japones Kamui Kobayashi, en el 18.

El tapatío no logró una buena calificación, pues luego de pasar la primera ronda, fue último en la segunda para ubicarse en el sitio 17, pero con los tres lugares de castigo largará en el 20.

Parrilla de salida para el Gran Premio de la India:

01. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull Renault

02. Mark Webber (AUS) Ferrari

03. Fernando Alonso (ESP) Red Bull Renault

04. Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes

05. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes

06. Felipe Massa (BRA) Ferrari

07. Nico Rosberg (ALE) Mercedes

08. Adrian Sutil (ALE) Force India-Mercedes

09. Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso-Ferrari

10. Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso-Ferrari

...

20. Sergio Pérez (MEX) Sauber-Ferrari

NTX/GEG/DTG

0
comentarios
Ver comentarios