La nueva versión de “El Mago de Oz” no convence a Hollywood

'Oz: The Great & Powerful' dirigida por Sam Raimi, y que se empezó a filmar en Detroit, pretende ser la precuela de la cinta de 1939, un giro que no ha convencido del todo en la Meca del Cine.

LOS ÁNGELES.- Los puristas en Hollywood han entonado la voz de alarma ante la que parece será una nueva versión del clásico de 1939, 'El mago de Oz', uno de los pocos títulos tradicionales que han sobrevivido al paso de las generaciones en Estados Unidos. El proyecto, en manos del director Sam Raimi ('Spiderman'), pretende ser una precuela que repase los inicios del mago, y no un 'remake' como algunos temen en la meca del cine.

La cinta, que ya ha comenzado a rodarse en Detroit hace unos días, se titulará 'Oz: The Great & Powerful', un proyecto basado no en la cinta original de Victor Fleming, sino en uno de los 17 libros que el escritor americano Frank Baum firmó sobre las aventuras de sus personajes en el fantástico mundo de Oz.

"Sabemos que es una de las películas más queridas de todos los tiempos, pero Sam (Raimi) se ha dado el lujo de no intentar hacer un 'remake' de la original, sino de recurrir a los libros de Baum para contar una gran historia de cómo Oz se convirtió en Oz", explicó Zach Braff, una de las estrellas de la película, al diario Los Angeles Times.

Los otros protagonistas son James Franco en el papel de un circense de Kansas, que aterriza en la tierra de Oz con la idea de hacerse rico y famoso. El proyecto no sale bien del todo tras toparse con tres brujas, no se sabe si perversas o hadas madrinas, interpretadas por Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams.

Pese a las variaciones con respecto a la cinta protagonizada por Judy Garland, en internet no han parado de circular las críticas por lo que consideran un sacrilegio y una alarmante falta de imaginación en Hollywood en la era de las secuelas, las tres dimensiones y la ausencia de historias nuevas, humanas y de interés.

No parece que vayan a poder impedir que el título se estrene en marzo de 2013 con el guión de David Lindsay-Abaire y con el mismo productor que otro filme fantástico, 'Alice in Wonderland', de Tim Burton.

0
comentarios
Ver comentarios