Clausuran verificentro irregular en Venustiano Carranza

(Ampliación)

México, 28 Jul. (Notimex).- Como resultado de su programa permanente de inspección, la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal clausuró otro verificentro que operaba con irregularidades en la delegación Venustiano Carranza.

Se trata del Centro de Verificación Tamaulipas S. A. de C. V., ubicado en Calzada de la Viga 222-B, que de acuerdo con los inspectores no cumplía con la Norma Oficial Mexicana de procedimiento para la verificación de las emisiones contaminantes de vehículos automotores.

Los inspectores encontraron alteraciones en sus líneas de verificación, que al estar abiertas y al realizar la auditoría de calibración con gas patrón se detectó el bloqueo de los equipos, demostrando así que no cumplían con las disposiciones que regulan la operación de los verificentros.

Ello significa que unidades que debían ser rechazadas fueran aprobadas, debido a lo cual se ordenó la clausura temporal de las actividades y las instalaciones de ese verificentro.

La Dirección Ejecutiva de Vigilancia Ambiental precisó que desde octubre de 2010 hasta la fecha se realizaron 351 visitas de inspección a los verificentros del Distrito Federal.

Puntualizó que como resultado se impusieron 165 multas equivalentes a 500 mil salarios mínimos, se ejecutaron tres clausuras parciales con el cierre de seis equipos de verificación y dos clausuras totales temporales.

NTX/GAS/MTG/LML

0
comentarios
Ver comentarios