Medina se corona y Verdasco y Del Potro jugarán una final hispanoamericana

Lisboa, 30 abr (EFE).- La tenista española Anabel Medina Garrigues, número 61 del mundo, se coronó hoy en el Abierto luso de Estoril, donde el español Fernando Verdasco y el argentino Juan Martín del Potro disputarán mañana una final hispanoamericana.

Medina, de 28 años, obtuvo el décimo título de su carrera después de una sequía que duraba más de un año -su último triunfo individual fue en Fez (Marruecos) en 2009-.

"Poco a poco me he ido encontrando", comentó a EFE la tenista, quien recordó que la rival más dura que tuvo en la competición fue la rumana Simona Halep, a la que venció en primera ronda en tres horas y por un ajustado 7-6 y 7-6.

La tenista valenciana, que sucede a la letona Anastasija Sevastova, dejó también por el camino a la húngara Greta Arn, a la checa Klara Zakopalova (34 del mundo) y a la rumana Mónica Nicolescu ante de ganar en la final (6-1 y 6-2) a la alemana Kristina Barrois, 71 en el ránking.

Medina es la tercera española en alzarse con el trofeo de tenis más importante de Portugal después de Magui Serna (2002 y 2003) y Angeles Montolio (2001).

Con la victoria en Estoril, la valenciana se embolsará cerca de 25.000 euros y sumará 280 puntos en el ránking de la WTA.

En el cuadro masculino, Verdasco, número 12 del ránking ATP, se enfrenta mañana al joven del Potro (46) con la meta de suceder al vigente campeón del torneo, el español Albert Montañés.

Verdasco alcanzó la final del Abierto luso después de la retirada por lesión del canadiense Milos Raonic (27) en semifinales -el madrileño había ganado 6-4 el primer set-, mientras que el argentino sometió al uruguayo Pablo Cuevas (64) por 6-2 y 7-6 (6) en casi dos horas de partido.

"Será una final difícil. Verdasco está jugando muy bien. Espero que sea un buen partido y que al público le guste", declaró Del Potro.

Debido a la lluvia varios partidos tuvieron que aplazarse y el propio Verdasco tuvo que disputar dos en un día para poder cumplir con el calendario previsto.

Esta mañana, ganó en cuartos de final al sudafricano Kevin Anderson, número 34, por 6-7, 6-2 y 6-3 en un encuentro que se prolongó por dos horas y 36 minutos.

La vigésima segunda edición del Abierto de Estoril, un torneo ATP que se celebra a unos 25 kilómetros de Lisboa, reparte en el cuatro masculino cerca de 50.000 euros al ganador al que concede 250 puntos para el ránking ATP.

0
comentarios
Ver comentarios