SÍGUENOS EN

Nacional

Reciben municipios veracruzanos recursos del Subsemun

Xalapa, 30 Ago. (Notimex).- Jorge Uscanga Escobar, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, informó que 13 de 16 municipios con acceso al Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) ya recibieron recursos de la segunda ministración.

Señaló que los municipios beneficiados ejercerán 48 millones 153 mil 895 pesos, que se distribuirán entre San Andrés Tuxtla, Orizaba, Alamo, Poza Rica, Martínez de la Torre, Papantla, Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos.

El funcionario estatal expuso que las municipalidades que no concluyeron en tiempo y forma el trámite para acceder a los recursos corresponden son Tuxpan y Pánuco, ubicados al norte de la entidad, y Cosoleacaque, en el sur del estado.

Uscanga Escobar detalló que estos municipios tienen 10 días hábiles para presentar la documentación necesaria para acceder a la segunda ministración autorizada por el Subsemun, por lo que el ejecutivo estatal instruyó se diera todo el respaldo para realizar el trámite correspondiente.

Destacó que en el presupuesto para el año fiscal 2011 se incluyó a 16 municipios veracruzanos para recibir el subsidio federal, por la cantidad de 190 millones 512 mil 984 pesos, los cuales ya recibieron previamente la primera ministración, equivalente a 76 millones 205 mil 193 pesos.

NTX/LHD/GPG/AEG