Se espera viento del norte en Veracruz a partir de mañana

Xalapa. 27 Feb. (Notimex).- La entrada del frente frío número 32 a la zona norte de la entidad ocasionará aumento en los nublados y probabilidad para lluvias en zonas montañosas, así como viento del norte en la costa, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En tanto, durante el día de hoy se esperan temperaturas sensiblemente altas en gran parte de la región, así como un evento de surada en la región de Orizaba con rachas de 50 kilómetros por hora.

José Llanos Arias, jefe del departamento de Hidrometeorología manifestó que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocian al nuevo frente, invadirán la vertiente oriental del país la tarde y noche del lunes, originando en la zona costera viento del norte con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de 60 kilómetros por hora.

"El día lunes la temperatura diurna disminuirá un par de grados en la zona norte, sin embargo, el resto de la región seguirá presentando valores altos y sería hasta el día martes cuando la temperatura diurna disminuya a los largo de nuestra zona, para recuperarse el miércoles", dijo.

El funcionario federal adelantó que se prevé que durante la mañana del próximo sábado, otro frente frío se aproxime al noroeste del Golfo de México, modificando las condiciones climatológicas en la región.

NTX/LHD/AJV

0
comentarios
Ver comentarios