SÍGUENOS EN

Nacional

PUEBLA Y VERACRUZ SIGNAN

BOLETÍN No. 315

30 de agosto de 2011

PUEBLA Y VERACRUZ SIGNAN

ACUERDO BILATERAL

•Moreno Valle y Duarte De Ochoa se comprometen a crear proyectos generacionales para el desarrollo de sus habitantes

•Fortalecer seguridad en sus fronteras, tema primordial de sus gobiernos

•Trabajo conjunto acuerdan para la zona petrolera de Chicontepec

Xalapa, Ver.- Los Gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle y de Veracruz, Javier Duarte De Ochoa, firmaron un Acuerdo Bilateral en los ámbitos de la seguridad, infraestructura, salud, educación, desarrollo rural y preservación del medio ambiente, en el seno de la Comisión Mixta de Políticas Públicas.

A través del trabajo coordinado se beneficiarán las dos entidades, al mejorar la conectividad carretera y, con ello, fortalecer las posibilidades de crecimiento y desarrollo económico de sus habitantes.

En el evento ambos Mandatarios coincidieron en señalar la importancia que representa el Palio Canal de Chicontepec como fuente de empleo para las próximas generaciones.

Al respecto, el Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle subrayó la importancia de orientar la formación de los futuros profesionistas para incorporarlos como potenciales trabajadores de la industria petrolera.

Mencionó que su administración ofrece tanto universidades como instituciones tecnológicas para forjar el talento de los jóvenes poblanos y puedan obtener un empleo en la paraestatal.

El Mandatario poblano señaló que el trabajo de coordinación, a partir del acuerdo suscrito, se desarrollará entre otros rubros en el reforzamiento del combate al crimen organizado a través de las bases mixtas de operación, en las que además de elementos de las fuerzas armadas participan integrantes de corporaciones policiacas estatales, lo que permite garantizar la integridad y el patrimonio de poblanos y veracruzanos.

En materia de turismo, refirió, Puebla y Veracruz trabajarán en conjunto para difundir sus atractivos culturales, sociales, históricos y tradicionales.

Por lo que se refiere al tema presupuestal, Moreno Valle subrayó la importancia de las bancadas de ambas entidades en el Congreso de la Unión que, por su conformación, se ubican entre las principales del país, lo cual les permitirá sumar esfuerzos para obtener resultados favorables en lo relativo a la asignación de recursos de cara al análisis y votación del presupuesto de egresos 2012.

En el campo de la salud, se comprometieron a que poblanos y veracruzanos reciban atención médica en ambas entidades.

Por su parte, el Gobernador Javier Duarte señaló que Puebla es un estado importante en el desarrollo de Veracruz por su cercanía e influencia económica, además de ser factor fundamental en la conectividad con la capital del país.

Resaltó la importancia de impulsar el desarrollo regional equilibrado e impulsar las posibilidades para que la población de Puebla y Veracruz cuenten con una vida digna, con arraigo y bienestar.

&PUEBLA&

redac