Prevén heladas en zonas serranas de Veracruz durante el amanecer

Xalapa, 31 Oct. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se mantendrán las probabilidades de heladas durante el amanecer en zonas serranas, mientras que en gran parte de la región la temperatura se mantendrá fresca por las noches.

Dijo que se prevén condiciones para nieblas, lloviznas y algunas lluvias por la tarde o noche, mismas que podrían ser de mayor importancia en la zona sur de la entidad, mientras que la temperatura diurna será relativamente alta hasta el próximo jueves.

El jefe del Departamento de Hidrometeorología, José Llanos Arias, manifestó que estas condiciones se deben a que el frente frío número 9 se localiza al noroeste de la península de Yucatán.

Por ello, el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocian se extienden sobre la vertiente oriental del país.

"Este sistema favorecerá que de hoy al miércoles domine en la región cielo despejado a medio nublado, viento de componente norte moderado y temperatura diurna relativamente alta durante el día; sin embargo, por la tarde o noche podrían registrarse algunas nieblas, lloviznas y lluvias", dijo.

Asimismo, la Conagua prevé que el frente frío número 10 y el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocian, ingresen al noroeste del Golfo de México a partir del siguiente jueves.

Este fenómeno afectará a partir de ese día y del viernes a gran parte de la región con aumento en el potencial de lluvias, viento fuerte del norte y disminución de la temperatura diurna.

NTX/LHD/HAR/AJV

0
comentarios
Ver comentarios