Promueve Semarnat "Escuela Verde" en Veracruz

Veracruz, 31 Oct. (Notimex).- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) arrancó el programa "Escuela Verde" en el estado, donde se busca promover en centros de educación básica el desarrollo de acciones para disminuir el impacto en el ambiente.

Manuel Molina Martínez, delegado de esta dependencia en Veracruz, detalló que las escuelas participantes en este programa piloto deberán desarrollar actividades en educación ambiental, manejo de residuos sólidos, eficiencia en el consumo del agua y electricidad y acciones ambientales comunitarias.

"Su propósito es promover que las escuelas de educación básica impulsen acciones integrales de gestión ambiental, con la participación de la comunidad educativa, para contribuir a disminuir su impacto en el ambiente y al desarrollo de una ciudadanía ambientalmente responsable", dijo.

El funcionario estatal puntualizó que estas actividades se inician en 60 planteles distribuidos en los municipios de Perote, Xalapa, Nautla, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Coatepec, Xico, San Andrés Tuxtla y Las Vigas de Ramírez.

Además de Yecuatla, Actopan, Cosautlán de Carvajal, Totutla, Huatusco, Misantla, Altotonga, Emiliano Zapata, Tlalnehuayocan y Banderilla.

Molina Martínez explicó que el programa "Escuela Verde" se desarrolla en coordinación con la Semarnat, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el Instituto de Ecología (Inecol) y Senderos y Encuentros para un Desarrollo Autónomo Sustentable (Sendas).

NTX/LHD/AJV

0
comentarios
Ver comentarios