Arriba crucero a Veracruz con más de mil 500 pasajeros

Veracruz, 25 Abr. (Notimex).- Procedente de Fort Lauderdale, Florida, arribó esta mañana el crucero Zuiderman con más de mil 500 pasajeros y 860 tripulantes, para una estadía en tierras veracruzanas de 10 horas.

El navío, propiedad de la naviera Holland American Line, tiene unas dimensiones de 290 metros de largo y 32 metros de ancho y partirá de este puerto para dirigirse rumbo a Dos Bocas, Tabasco, como parte de su ruta por el golfo de México.

La secretaria de Turismo y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, manifestó que Veracruz se encuentra listo para convertirse en un destino permanente para el arribo de este tipo de buques, mismo que traerá una gran derrama económica para diversos prestadores de servicios.

"El gobernador Javier Duarte de Ochoa ha conseguido que Veracruz entre en la ruta de los cruceros del golfo como un destino organizado, no improvisado, y esta embarcación es la muestra de que estamos preparados para recibirlos", dijo.

En este sentido, la delegada de Turismo en el estado, Emilia Labourdette Perea, aseguró que esta estación entre la ruta del crucero ya estaba programada desde hacía un año.

Adelantó que será en el mes de mayo cuando se lleven a cabo reuniones con integrantes de diferentes navieras para ofrecer este puerto como destino permanente de cruceros.

"En el próximo mes de mayo vendrán importantes navieras "para hacer un scouting a Veracruz para ver si es posible instalar la ruta del Golfo, nosotros ya estamos dentro de la asociación de cruceros del Caribe, en Florida, ya como la ruta del Golfo que es Veracruz, Dos Bocas (Tabasco) y Progreso (Yucatán), dijo.

Señaló que "nada más falta que nos unamos los tres para que la ruta esté instalada".

Expresó que este es un trabajo a mediano y largo plazos, al cual hay que darle seguimiento y realizar un esfuerzo continuo para que las navieras conozcan Veracruz y reflejen un interés en convertirlo en destino de escala de sus paseos.

Se prevé que a las 14:00 horas el gobernador acuda a saludar al capitán del navío Zuiderdam, Christopher M. Turner, para que posteriormente este zarpe con destino a Dos Bocas, Tabasco, donde realizará su siguiente escala.

NTX/LHD/GPG/AJV

0
comentarios
Ver comentarios