Alistan visita de Felipe Calderón a Veracruz

Xalapa, 25 Jul. (Notimex).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa inaugurará este martes la reconfiguración de la refinería General "Lázaro Cárdenas" en la ciudad de Minatitlán, ubicada al sur de la entidad y considerada la primera gran refinería de Latinoamérica, informó gobierno del estado.

A través de un comunicado de prensa, dio a conocer que en el evento estará acompañado del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien lo recibirá en el aeropuerto de Canticas para después trasladarse a las instalaciones del complejo petroquímico.

De acuerdo con gobierno del estado, la refinería "Lázaro Cárdenas" fue creada en 1906 y fue modernizada para continuar brindando energéticos al país, principalmente a los estados de Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Veracruz.

Este complejo cuenta con 27 plantas industriales en la Cangrejera, donde existen tres plantas que procesan diariamente 170 mil barriles de petróleo crudo tipo maya.

Además de elaborar un total de 10 productos diferentes, ocho de ellos energéticos utilizados como combustibles y petroquímicos básicos que son materias primas para la elaboración de diversos materiales sintéticos.

Durante esta gira presidencial, Calderón Hinojosa estará acompañado del director de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel; el secretario de Energía, José Antonio Meade; el director de Pemex-Refinación, Miguel Tamez Domínguez, y Carlos Romero Deschamps, secretario General del Sindicato Petrolero.

Posterior a la inauguración de la refinería, el Jefe del Ejecutivo se trasladará a la Escuela Naval Militar de Antón Lizardo para asistir a la ceremonia de graduación de 36 guardiamarinas de la generación 2006-2011.

En el acto también estarán presentes Víctor Manuel Gamboa Carvallo, Comandante de la Tercera Zona Naval Militar, y Romel Eduardo Ledezma Abaroa, Director de la Heroica Escuela Naval.

NTX/LHD/AJV

0
comentarios
Ver comentarios