Zurich, 28 Feb. (Notimex).- El director técnico de la selección de futbol de Venezuela, César Farías, afirmó sentirse honrado de disputar un partido amistoso frente a España, actual campeón del mundo, tras reconocer su calidad en el terreno de juego.

"Sus clubes lo ganan todo, y eso habla de la magnitud y del desarrollo que tiene el futbol español", dijo el seleccionador de la "vinotinto" en declaraciones publicadas en la página de Internet de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

La cita de este miércoles en el estadio La Rosaleda en Málaga tiene entusiasmado a Farías, quien aseguró que "es un honor y una ilusión jugar contra España", además de elogiar al seleccionador español Vicente del Bosque.

"(La selección de España) Tiene un gran técnico, grandes jugadores y una Federación muy organizada", agregó el entrenador, cuyo equipo realizó un entrenamiento matutino en las instalaciones del Marbella Football Impact, y realizará la práctica vespertina en el terreno donde se medirá con la "Furia Roja".

A pesar de reconocer la calidad del rival, Farías resaltó el avance en el futbol venezolano por lo que consideró que sus pupilos darán una importante batalla al campeón del mundo y líder de la clasificación de la FIFA.

"Venezuela viene con mucha ilusión, de eso no hay ninguna duda. Somos una selección que ha crecido mucho. Espero que sea un buen partido, que nos sirva a nosotros, pero también a España", apuntó.

Finalmente, el estratega agregó que "Venezuela es ahora un equipo muy competitivo, con ganas de ir a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014", y este partido le servirá de preparación.

NTX/MBA/MAG