España jugará amistoso en Venezuela el 1 de junio

La selección española de fútbol jugará un amistoso el 1 de junio en Venezuela, un fogueo de lujo para el equipo "Vinotinto" que estará en plena

MADRID (AP) — El partido entre los campeones del mundo y Venezuela será "en una sede por determinar", anunció el viernes la federación española en un comunicado en su página de internet.

"En los próximos días, la Federación Venezolana confirmará el estadio donde se jugará el encuentro", agregó la federación española.

España tiene programado otro amistoso contra Estados Unidos el 4 de junio en Boston.

Venezuela se prepara para la Copa América que se disputará del 1 al 24 de julio en Argentina. La "Vinotinto" está en el Grupo B junto con Brasil, Paraguay y Ecuador y debuta el 3 de julio en La Plata ante la "Verdeamarela".

El vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, dijo en Caracas que la próxima semana se informará la sede del cotejo, luego de una evaluación de los potenciales estadios y ciudades dónde hacerlo.

"La sede todavía no está definida", indicó González a la AP. "Conjuntamente con una comisión de la Real Federación Española de Fútbol se escogerá aquella ciudad y estadio que cumpla con las condiciones para el partido", entre las que se incluyen una óptima oferta hotelera y las mejores facilidades para el transporte aéreo y terrestre de los equipos.

El primero en la lista es el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero de Maracaibo, a unos 500 kilómetros al oeste de Caracas, con una capacidad para 40.000 aficionados. Otras sedes posibles son Barquisimeto, Puerto Ordaz y Puerto La Cruz, que tienen estadios construidos para la Copa América del 2007, dijeron las autoridades locales.

La capital Caracas fue descartada por contar con un estadio con poca capacidad y por preocupaciones de seguridad.

Pese a que el Real Madrid o el Barcelona —que acaparan la mayoría de los titulares de España— jugará la final de la Liga de Campeones del 28 de mayo, se espera la presencia de muchos de los principales jugadores del campeón del mundo.

"Con toda seguridad ambas selecciones contarán con la mayoría de sus figuras, eso ya fue acordado", dijo Santiago Otero, presidente de la productora local de espectáculos Evenpro.

El técnico venezolano César Farías consideró un lujo enfrentar a España antes de la Copa América.

"Vamos a tener a todas nuestras figuras por ser fecha FIFA... y vamos a afrontar el partido con la seriedad de lo que significa jugar contra el campeón del mundo", dijo Farías al canal deportivo Meridiano TV. "No todo el mundo tiene ese privilegio y Venezuela lo va a tener".

En agosto de 2004, ambas selecciones se midieron en el archipiélago español de Islas Canarias, donde España, bajo las órdenes del técnico Luis Aragonés, venció angustiosamente 3-2 a Venezuela.

En otro encuentro de fogueo en tierras americanas, España se enfrentará a Estados Unidos el 4 de junio en Boston.

Farías consideró que no ve "mejor rival" de cara a la Copa América, una instancia en la que espera consolidar el avance mostrado por Venezuela en la pasada edición.

En la última Copa América, disputada en Venezuela en 2007, el equipo local terminó en el quinto puesto, un peldaño inédito en su historial.

En esa ocasión, también conquistó su segundo triunfo en la historia del torneo, por 2-0 ante Perú en San Cristóbal. La victoria anterior se remontaba al certamen de Uruguay 1967, cuando batió 3-0 a Bolivia.

Argentina y Uruguay, con 14 títulos cada uno, son los máximos ganadores del torneo.

0
comentarios
Ver comentarios