Radicalizan enfermeros venezolanos huelga para pedir alza salarial

Caracas, 25 Abr (Notimex).- Enfermeros de hospitales públicos de Venezuela, algunos de los cuales mantiene una huelga de hambre desde hace 36 días, anunciaron hoy que radicalizarán su protesta para exigir un aumento salarial, entre otras demandas.

La vocera de los huelguistas, Susan Huaman, dijo a Notimex que se mantienen "firmes y de pie" pese a la "indiferencia" del gobierno y que comenzarán nuevas manifestaciones en nueve estados donde desarrollan la protesta, "portando una cinta negra en el brazo".

Huaman señaló que en medio de los problemas de salud que enfrentan los huelguistas por el ayuno, como dolores musculares, cefalea y náuseas, "hay una fe, una convicción y una confianza que nos mantiene de pie".

Los manifestantes, que este domingo de Resurrección "quemaron" simbólicamente a la ministra de Salud, Eugenia Sader, como el "Judas" de la tradición católica, reclaman un aumento de sueldo básico de mil 483 bolívares (cerca de 350 dólares).

"Queremos un sueldo digno, el pago de jubilación y prestaciones sociales como dice la ley y la dotación de insumos e infraestructura a los hospitales públicos que cada día dan más vergüenza", señaló Huaman, quien se abstuvo de indicar las nuevas formas de protesta.

La enfermera del central estado Carabobo, que permanece apostada con ocho colegas más frente a la Embajada de Brasil en Caracas, rechazó recientes declaraciones de la titular de Salud sobre el tema, quien dijo a la prensa que "de eso no vale la pena hacer comentarios".

NTX/RRV/JAH/FJ/

0
comentarios
Ver comentarios