Llaman comunistas venezolanos a fortalecer lucha socialista

Caracas, 25 Abr (Notimex).- El oficialista Partido Comunista de Venezuela (PCV) llamó hoy a la clase trabajadora a fortalecer su "conciencia de clase" para ayudar al gobierno de Hugo Chávez a instaurar un sistema socialista en el país sudamericano.

El secretario general del PCV, Oscar Figuera, informó que el próximo domingo apoyará al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la proclamación de Chávez como candidato a la reelección, con miras a los comicios presidenciales del 2012.

En conferencia de prensa, Figuera convocó a los trabajadores a concentrarse en la céntrica estación La Bandera del Metro de Caracas, de donde marcharán hasta la avenida Bolívar, donde esperan que Chávez pronuncie un mensaje de aceptación de su candidatura.

Destacó que la clase obrera venezolana todavía "tiene que fortalecerse, organizarse, unificarse y avanzar más en el desarrollo de su conciencia de clase", para conducir al pueblo en la construcción del socialismo.

"Mientras esta clase no esté en condiciones de jugar su papel dirigente, el socialismo será sólo una aspiración noble pero irrealizable o una figura retórica en los discursos y consignas", precisó Figuera.

NTX/RRV/JAH/AES/

0
comentarios
Ver comentarios