Usará oposición venezolana tarjeta única en elección presidencial

Caracas, 30 Jul (Notimex).- La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció hoy que llegó a un acuerdo para usar una tarjeta única en los comicios presidenciales de 2012, en los que contenderá con un solo candidato contra el mandatario Hugo Chávez.

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, precisó que la tarjeta única funcionará sólo para la elección presidencial, y que los partidos políticos podrán presentar sus símbolos particulares en comicios para gobernadores y alcaldes.

Tras este acuerdo, la alianza que agrupa a 30 partidos y organizaciones políticas presentará su propuesta a la presidencia venezolana con una sola tarjeta, que enfrentará a la de Chávez y su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Aveledo, en rueda de prensa, añadió que el candidato presidencial de la oposición se escogerá por medio de las elecciones primarias del 12 de febrero de 2012, y descartó una manera distinta para seleccionarlo.

"No va haber otra vía para escoger al candidato, acordamos que una vez elegido contará con un comando único de campaña", dijo Aveledo, y afirmó que la tarjeta unitaria para las elecciones presidenciales será una herramienta para mostrar el compromiso de la unidad.

Indicó que la decisión de adherirse a la tarjeta unitaria es independiente de cada partido, que tendrá la posibilidad de "decidir finalmente si se adhiere a esa (tarjeta) y entonces renuncia a la suya o no".

"Eso depende de las circunstancias, una de ella es el cronograma", dijo.

Explicó que "la tarjeta es para la elección presidencial, de manera que si se acumula en una sola jornada la elección presidencial y de gobernadores y de alcaldes y de concejales y de diputados a los consejos legislativos esto no podría ser", recalcó.

Chávez, quien recibe tratamiento de quimioterapia contra un cáncer que padece, se declaró en la semana listo para buscar una segunda reelección, y manifestó a sus simpatizantes su disposición a seguir en la Presidencia de Venezuela hasta el año 2031.

NTX/RRV/OS/CMV/

0
comentarios
Ver comentarios