Caracas, 29 Feb (Notimex).- La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) de Venezuela anunció hoy que pagará la multa impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por quemar los cuadernos electorales de las primarias de febrero pasado.

La presidenta de la Comisión Electoral de la MUD, Teresa Albanés, dijo a la prensa que el pago de la sanción de unos tres mil 500 dólares se hará para resaltar que se preservó la identidad de los electores, y como respaldo a las normas impuestas en las primarias.

?La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia nos ha puesto en la difícil situación de pagar la multa este viernes, hemos decidido pagar la multa porque queremos enviar un doble mensaje?, declaró la dirigente opositora.

La representante de la MUD se presentó en la sede del TSJ para protestar por la decisión de la Sala Constitucional, que ordenó la entrega de los cuadernos electorales de las primarias tras un recurso de amparo de un precandidato a alcalde.

Albanés denunció que la Sala Electoral redujo ?ilegalmente? el tiempo de pago para la multa de 30 días a cinco días y la ha colocado en la difícil situación de tener que pagarla el próximo viernes.

?Hemos decidido pagar la multa porque queremos dar un doble mensaje. Nos mantenemos firmes en la posición de que era nuestro deber preservar la identidad de electores y el respeto de los principios y normas de las primarias?, enfatizó.

Tras destacar que fue la tercera vez que se presentaba en el TSJ tras las primarias del 12 de febrero, Albanés señaló que la multa viola derechos constitucionales, a la defensa y al debido proceso, aunque señaló que no se pondría en rebeldía y acataría la decisión.

NTX/RRV/JAH/CMV/