Exige oposición venezolana a Gadafi entregar espada de Bolívar

Caracas, 28 Feb (Notimex).- La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela exigió al presidente Hugo Chávez que pida al líder libio Muamar Gadafi devolver la réplica de la espada del libertador Simón Bolívar que le otorgó en 2009.

El organismo, que agrupa a partidos políticos y asociaciones civiles opositoras al gobierno de Chávez, también llamó al mandatario a retirar la condecoración que concedió ese año a Gadafi.

"Por constituir una deshonra a la memoria de nuestro Libertador Simón Bolívar, exigimos al presidente Chávez la revocatoria de la condecoración otorgada al coronel Gadafi y la devolución de la réplica de la espada que irresponsablemente le fue concedida", acotó.

En un comunicado, la Unidad Democrática censuró la forma en que Gadafi afronta las revueltas populares contra su gobierno y rechazó los homenajes que Chávez le hizo en su visita a Venezuela en septiembre de 2009, con motivo de la cumbre América del Sur-África.

Asimismo, respaldó la decisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de aplicar sanciones al régimen libio por la represión contra las protestas populares, y sentenció que "nada tiene que ver Gadafi con los ideales representados por Bolívar".

Son "irresponsables" los comentarios de Chávez a favor de Gadafi, con las que, en su opinión, "pretende banalizar esta criminal represión que ha merecido universal condena", sentenció.

La MUD expuso: "rechazamos la vergonzosa postura del oficialismo de ampararse en el manoseado argumento de la no intervención para evadir su responsabilidad de condenar las atrocidades cometidas por Gadafi en su empeño por aferrase al poder".

Acusó a Chávez de mantenerse al margen de las naciones que condena las acciones criminales del gobernante libio, lo cual dijo sitúa a Venezuela como su defensor y "nos coloca irresponsablemente al lado de gobiernos repudiados".

NTX/RRV/JWN/TVA/

0
comentarios
Ver comentarios